Ecuador conmemora el Día Mundial de la donación y el trasplante de órganos y tejidos

  • 11 October 2011
  • cvsp

El Ministerio de Salud Pública, a través del Organismo Nacional de Trasplantes de Órganos y Tejidos (Ontot), organizará la 'Feria de la Salud y Donación' que entregará la información necesaria sobre el proceso donación- trasplante a todos los asistentes, en la explanada frontal (helipuerto) del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, en Quito, este viernes 14 de octubre, a partir de las 09h00.

 

En la feria también se realizarán actividades artísticas con la presentación de grupos de danza, zanqueros y músicos. Además, se llevarán a cabo jornadas informativas en los hospitales Pediátrico Baca Ortiz, Especialidades Eugenio Espejo, Carlos Andrade Marín, Fuerzas Armadas y el de la Policía, del lunes 17 al viernes 21 de octubre de 2011.

 

El cierre de las actividades por la donación de órganos y tejidos se desarrollará con el concierto 'Dar Vida está en tus manos', en el parque la Carolina, sector Cruz del Papa, el próximo sábado 22 de octubre, desde las 10h00.

 

En el concierto participarán Jaime Aymara, Damiano, Star Squad, Grupo Skala, las Flash Dance, entre otros artistas invitados. La premisa fundamental de cada evento será el de contribuir a la construcción del concepto de la donación, como un acto natural y cotidiano, mediante acciones dirigidas a la toma de conciencia respecto a un problema de salud que afecta a miles de ecuatorianos.

 

El 14 de octubre se celebrará el Día Mundial para la donación de órganos y tejidos, una fecha que promueve la donación de órganos en el mundo, con el fin de estimular los valores que están asociados a ese proceso: transparencia, equidad, seguridad, eficiencia, esperanza y altruismo.